bloque 1
problema
se refiere a una determinada cuestión o asunto que requiere de una solución. se trata de algún asunto en particula, que en el momento en que se solucione aportara beneficion.
METODOLOGIA DE SOLUCION
La solución de un problema en informática requiere de cinco pasos, dispuestos de tal forma que cada uno es dependiente de los anteriores, lo cual indica que se trata de un proceso complementario y porlo tanto cada paso exige el mismo cuidado en su elaboración.
FASES DE LA METODOLOGIA
1- identificación del problema
2- planteamiento de alternativas de solución
3- elección de una alternativa
4- desarrollo de la solución
5- evaluación de la solución.
QUE ES LA PRUEBA DE ESCRITORIO?
es seguir uno a uno de los pasos, verificando que se llegue siempre a resultados validos, si nos encontramos con ambigüedades es necesario revisar nuestra PROPUESTA DE SOLUCION.
CODIFICACION
consiste en escribir la solución del problema en una serie de instrucciones detalladas en un código reconocible por la computadora; es decir, en un lenguaje de programación. a esta serie de instrucciones se le conoce como PROGRAMA
PRUEBA DE DEPURACION
es el preoceso de identificar los errores qu se presenten durante la ejecución del programa, consiste en eliminar los errores que se hayan detectado durante la prueba para dar paso a una solución adecuada y sin errores..
ALGORITMO
es un conjunto de pasos, instrucciones, acciones, u ordenes orientados ala resolución de un problema. para que un algoritmo pueda ser considerado como tal, debe ser una secuencia ordenada, definida y finita de instrucciones.
el concepto de algoritmo, aunque similar y obviamente relacionado, no debe confundirse con el concepto de programa.
DIAGRAMAS DE FLUJO
los diagramas de flujo son descripciones qraficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones. Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos. sn la reprsentacion grafica de los pasos de un proceso que se realiza para entenderlo mejor.
VENTAJAS DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO
favorecen la comprensión del proceso al mostrarlo como un dibujo. el cerebor humano reconoce fácilmente los dibujos, un buen diagrama de flujo reemplaza varias paginas.
REGLAS PARA LA CONSTRUCCION DE DIAGRAMAS DE FLUJO
-Cualquier diagrama de flujo debe tener un inicio y un fin.
- Las lineas utilizadas para indicar la direccion del flujo deben ser rectas, verticales y horizontales. - todasd las lineas utilizadas para indicar la direccion del flujo deben estar conectadas.
- El diagrama de flujo debe ser construido de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha.
-No pueden llegar mas de una linmea a un simbolo.
SOLUCION DE PROBLEMAS
la finalidad de la solucion de problemas es poder codificar en un lenguaje de programacion los algoritmos que previamente se desarrollaon y se esquematizaron en un diagrama de flujo.
https://www.youtube.com/watch?v=5AlCrHkciy0
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario